Cuando Estaba en plena preparación del viaje a Asia, una de las cosas que más me preocupaba era ¿Cómo voy a llevar todo lo que necesito en tan solo 7kg? que era el peso permitido para el equipaje de mano y no tener que facturar. Pensaba que era imposible, pero después de darle muchísimas vueltas, después de entrar y sacar mil veces las cosas de la mochila, por fin conseguí llevar lo necesario. O eso pensaba yo!!! Por eso quería escribir este Post, para enseñaros que llevé y no necesité ó podía haberlo comprado allí.

Sin duda alguna el equipaje ideal era la Mochila, porque íbamos a tomar varios aviones internos, ferrys, y autobuses, así que había que simplificarse la vida y con la mochila era mucho más fácil a la hora de movernos. ¿Pero que tan complicado era poder llevar solo lo imprescindible en una mochila de 50 litros? Porque para cada uno lo imprescindible es diferente, y en mi caso no suelo viajar con tan pocas cosas, soy de las que llevo por si acaso ?

Que llevé en la Mochila:

Para empezar me hice una lista de las cosas más importantes entra las cuales estaba la documentación.

Fotocopia del Pasaporte : No creía que fuera necesario, pero por si lo perdía, me iba a ser mucho fácil para la gestión. Aunque con llevarlo escaneado es más que suficiente.
Impreso los billetes de Avión: Llevé todo las tarjetas de embarque que pude impresas, incluso las de los vuelos internos.
Tarjetas de Crédito y débito: Esto me permitió llevar el menos dinero en efectivo posible ya que allí puedes pagar con tarjeta en la mayoría de los sitios y te da mayor tranquilidad. Aunque os puedo decir que Tailandia es un país super seguro, sólo hay que tener precaución con nuestras pertenencias.
Seguro de Viaje: Por lo regular al viajar por Europa no suelo contratarlo, porque siempre llevo conmigo mi seguro médico y para una urgencia va bastante bien. Pero en este caso quería ir lo mas protegida posible, mejor prever que lamentar.
Una libreta y un Bolígrafo: Yo sin esto no podría viajar. Ya sé que por allí lo podría comprar, pero prefiero siempre llevarme mi libreta de viajes molona ?.
Neceser:

Botiquin: Llevé (según yo) lo necesario para una urgencia, Malarone para la Malaria, biodramina para los mareos, Ibuprofeno, Paracetamol, crema antibiótica, antihistamínicos, antibióticos, suero oral, repelente, fortasec, gasas, esparadrapo, repelente de mosquitos, tiritias y betadine. Por suerte de todo esto, solo utilicé las tiritas, el esparadrapo, y el repelente, pero os puedo decir que no es necesario nisiquiera llevarlos, allí teneis miles de farmacias y Seven Eleven (Supermercados) por donde quiera y te venden la mayoría de las cosas que llevé en el botiquín sin receta. Y además más barato que en Europa. ✅
Maquillaje: Ni siquiera os voy a mencionar el detalle del maquillaje que me llevé, pero lo que si os puedo asegurar, es que no lo utilicé ni una sola vez, no lo necesité y además se suda tanto, que era un poco incongruente utilizarlo. Pero como todo es relativo y para las que somos coquetas, probablemente lo llevéis.
Accesorios y otros:

Adaptador eléctrico universal: Esto era súper importante porque los enchufes no son iguales en todos los lugares que íbamos a visitar. Y además para ahorrar espacio, llevé un adaptador con 4 puertos USB, así no tenía que llevar todos los enchufes y sus cables, y ahorraba espacio. (esto fue un 10) Pero para mi sorpresa, no tuve que utilizar el adaptador, porque en todos los hoteles que nos hospedamos había clavija de enchufe igual que el de Europa.
Neceser con productos básicos de limpieza personal, aquí intenté simplificar lo más posible, para no ir con miles de botes aunque sean pequeños, mi truco ha sido llevarlo todo en pastillas, tanto el Jabón de baño, como el Shampoo y acondicionador, estos últimos de la marca Lush, que son una maravilla y que creo que es lo mas practico que he descubierto desde que viajo. Además cepillo de dientes, pasta dental pequeña, protector solar de 50, tapones para los oídos (para tantas horas de vuelos os puedo decir que no se os pueden olvidar) y desodorante.
Una cubierta impermeable para proteger la mochila de la lluvia y el polvo, y créanme cuando digo que es SUPER necesario, porque fuimos a principio de los monzones y llovía bastante a menudo. Al igual que la bolsa acuática para proteger el móvil y la cámara de fotos; las compre pensando en las excursiones que íbamos a hacer en las Islas. Y por suerte las llevé!!
Un candado para los lockers, esto nos dio mucha comodidad y tranquilidad, porque casi en todos los hoteles encontramos consigna, lo único que tienes que tener tu propio candado, dejábamos todo lo de importancia en ellas y así no lo llevábamos encima todo el día.
Riñonera antirrobos: Esto sí que es algo que tienes que llevar, es súper finita, la llevas por debajo de la camiseta y ni se nota.
Una mochila pequeña de 20 litros para las excursiones, en la cual llevaba mi cámara reflex, la cámara de acción, palo profesional para selfie y accesorios para las fotos.
Un Libro: Lo estaba guardando para la ocasión ,SALVAJE, de Cheryl Strayed, en él está inspirada la película del mismo nombre. Tenía muchas ganas de leerlo hace muchísimo tiempo, pero quería leerlo estando allí y vaya que buena compañía me hizo. Os lo recomiendo.
Ropa y complementos

Es muy importante llevar ropa que transpire bien, tela liviana y que sea cómoda,

Chanclas para las zonas de playa
1 sandalias, que sólo la utilicé 1 día.
Par de Zapatillas
4 camisetas
1 mono para los días que quería ir mas arreglada
3 pantalones cortos, incluido uno impermeable.
3 bikinis: Podría haberme llevado 2, pero ya que había renunciado a llevarme muchas cosas, me negaba también a un bikini jejeje.
Ropa interior (4 bragas y 2 sujetadores de algodón)
3 pares de calcetines
1 pantalón largo para los trayectos de ferris y aviones en los cuales se suele pasar frío.
1 chubasquero
1 Pareo – Pañuelo (allí vais a poder encontrar de todos los modelos y colores, y lo mejor super económicos)
Una toalla de micro fibra que son finitas y secan súper rápido.
1 cojín de viajes: esto no lo puedes dejar por nada del mundo, te ayudará a sobrepasar tantas horas de vuelos.
Allí podéis encontrar de TODO, así que si no queréis llevar tanta ropa, la podéis comprar cuando la vayáis necesitando, además tienes para lavar la ropa en un montón de sitios, y súper barato.

De todo lo que llevé hay muchas cosas que no volvería a llevar, como os he comentado anteriormente, pero con todo y ello, conseguí llevar la mochila de 7 Kg, e iba súper orgullosa, porque soy de las que llevo por si acaso, y en esta ocasión, puedo decir que fue prueba superada.

Espero que os pueda servir a la hora de armar vuestra mochila viajera, cualquier duda o consulta me podéis encontrar por aquí o por las redes sociales.

??✈️✈️Nos vemos viajando Viajeros….