Mi viaje a las Casamatas del Petrusse en Luxemburgo

Hoy os voy a contar mi viaje a las casamatas del petrusse Si hay algo que recomiendo siempre para quien visite Luxemburgo son las Casamatas. Para entrar un poco más a detalle, cuando Luxemburgo pertenecía a España, allá por el siglo XVII, construyeron unos pasajes subterráneos llamados o conocidos como Las Casamatas.

Hay dos Casamatas muy famosas en Luxemburgo aunque yo os voy a hablar de las del Pétrusse, hay otras llamas las Casamatas del Block. Las del Pétrusse sólo abren en verano psique si vais en otra época os recomiendo que vayáis directamente a las del Block.

Aunque nosotras fuimos con un libro explicativo, siempre es mejor ir con guía ya que hay un gran número de curiosidades e historias que se pasan si no es con un guía. Con guía dura unos 50 minutos el recorrido aunque nosotras tardamos una media hora, por ello apenas pudimos ver todo con detenimiento.

El significado o la función principal que tenían estas galerías era refugiarse a modo de bunkers de las guerras en las que Luxemburgo ha sido testigo, como la I y la II Guerra Mundial.

Sígueme en mi perfil de turiby para descubrir los posts de mis viajes!